Jugador masculino del año de la FIH 2019: Manpreet Singh

En febrero de 2020, el centrocampista de 27 años, Manpreet Singh ganó el premio al jugador de hockey de campo masculino de la FIH 2019 del año. Singh obtuvo 32.5 de los votos combinados, superando la competencia de los belgas Arthur van Dorren y Lucas Villa de Argentina, quienes llegaron segundo y tercero respectivamente. Con orgullo, Manpreet se convirtió en el primer jugador de la India en ganar el premio desde que se presentaron en 1999.

2019 FIH Men's Player of the Year: Manpreet Singh
2019 FIH Men’s Player of the Year: Manpreet Singh

 

Manpreet dedicó el premio a su difunto padre y dijo con orgullo:

Estoy muy feliz y me siento increíble en este momento. Obtuve este premio para mi equipo y el personal. Es asombroso. Creo que lo hice bien, pero todo es por mis compañeros de equipo, con toda honestidad.

El premio significa que Manpreet ahora es legítimamente reconocido como un jugador de clase mundial. Con India participando en la serie profesional FIH por primera vez, es un momento especial. Además, el premio es un tributo apropiado para un jugador que será figura en los próximos campeonatos mundiales que se celebrarán en India en 2023.

Analicemos el conjunto de habilidades de Singh: Manpreet puede ser letal alrededor de la caja, generalmente apareciendo para marcar goles importantes a menudo desde el lado derecho o izquierdo. Es experto en disparar con un palo inverso o con toques inteligentes. Manpreet está dotado para encontrar el espacio adecuado para lanzar su tiro a portería. A pesar de su limpio juego de campo, es un líder y Capitán de la selección nacional.

Manpreet comenzó temprano su carrera nacional; jugó para la India en 2011 a la edad de 19 años, en los Juegos Olímpicos de verano de 2012. En 2014, las personas se daban cuenta de su talento y fue nombrado Jugador Junior del Año de Asia en 2014.

Después de “años de bajo rendimiento”, Singh simboliza el ascenso de su país de las cenizas de hockey con equipos masculinos y femeninos que se clasificaron para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020. El camino del avivamiento se pisó por primera vez en 2016 cuando ganó el Trofeo de Campeones de Hockey de Hombres 2016 en Londres, India la medalla de plata después de perder ante Australia en la final por 3-1. La nación amante del hockey finalmente había llegado a la final después de 38 años.

Manpreet fue elegido para el equipo, aunque se perdió algunos juegos debido a la muerte de su padre. India ganó el segundo lugar después de perder la final contra Australia por 4-0 el 16 de abril de 2016. Singh anotó 2 de los 18 goles de India en el torneo, anotando 2 a pesar de faltar algunos juegos.

Jugador FIH del año 2019: Manpreet Singh

Singh está contento con los equipos femeninos, masculinos y juveniles del país.

También es algo muy positivo para nuestros dos equipos con Vivek y Lalremsiami que también han ganado sus respectivos Premios FIH Rising Star of the Year. Refleja bien cómo están mejorando nuestros equipos y nos da la confianza para hacerlo bien en futuros eventos y torneos ”.

El progreso de India y Manpreet ha continuado en la liga Pro 2020. Durante sus dos primeros partidos, el equipo indio mostró un gran carácter para defenderse cuando estaba en la delantera y también mostró el coraje suficiente para profundizar y resolver los resultados en circunstancias difíciles, un rasgo que les faltaba en el pasado reciente. El equipo indio hizo un debut soñado en la FIH Pro League, venciendo al número tres del mundo Holanda 5-2 en el primer empate del doble encabezado.

Manpreet Singh está patrocinado por ALFA, Adidas, Gribbid y Redbull Athlete.

Manpreet Singh recientemente tuiteó algunas sabias palabras: ‘¡Mantén los pies en el suelo, pero deja que tu corazón se eleve tan alto como sea posible!’

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *